

San Isidro de El General. La sociedad y estilo de vida que conocimos en tan solo 4 meses ha dado un giro total de 360 grados. El coronavirus no solo vino a marcar la salud de las personas, sino que el virus trajo consigo una rutina a seguir por todo un país. En donde las relaciones cercanas son cosas del pasado y el salir a trabajar, ir de compras, al hospital implica convivir debajo de una mascarilla y constantes clics en difusores de alcohol en gel y lavado de manos. Entre otros cambios, provocados por nuestro mismo cerebro que nos emite esa resiliencia ante la crisis y el temor a lo que se afronta.
Según Andrea Fernández Psicóloga de CoopeAgri Clínica Médica , estos son tiempos en donde el ser humano se está reinventando para sobrevivir a una nueva forma de vida que nos atemoriza, pero nos hace sacar las mejores facetas que poseemos como persona.
Dos factores vitales para sobrellevar esta Pandemia es el mantener la calma y ante cualquier eventualidad negativa como resultado del panorama actual, se debe mirar con un cristal de puro positivismo.
Nos quedan meses para sobrellevar este virus y con el tráfico de información que encontramos en distintos medios, es importante que nos canalicemos en pensar positivo y buscar alternativas que nos ayuden a continuar adelante y formar parte del cambio en esta nueva sociedad.