

San Isidro de El General. Con la llegada de la época de lluvia el incremento de la enfermedad de la roya es más susceptible en los cafetales, donde la humedad que se genera es un factor importante para propiciar el inicio de esta en el café.
Es importante tener el cuidado por ello de estar monitoreando el cafetal, dado que la misma tiene un período de incubación indetectable, por ello sí la variedad del café es más voluble a la roya es vital ir aplicando medidas preventivas.
La aplicación se puede realizar por medio de bomba de motor, turbina, o la mejor opción con la que cuente el caficultor. Lo principal en este proceso es que la aplicación se realice de la manera correcta, que sería por debajo de la hoja.
Recuerde que el monitoreo debe ser constante y que el hecho de aplicar un producto que combata la enfermedad no significa que se deba descuidar el progreso del cafetal.
CoopeAgri Suministros es un sitio seguro para realizar sus compras de los productos para el cuido del café en época de lluvias y es donde encontrará no solo el producto con la calidad necesaria, sino la asistencia técnica para desarrollar su trabajo en el campo de la mejor manera.