San Isidro del General. La cooperativa durante el año 2020 con el programa de fertilización apoyó mediante mejores condiciones de precio y pago a los asociados alrededor de 70 mil quintales, invirtiendo un total de ¢42,379,113.
Según propias palabras de Ademar Chavarría, colaborador de beneficio CoopeAgri, este programa es de gran importancia para el asociado, donde se les asegura la cantidad y calidad del producto que requieren para el trabajo en sus fincas.
“Yo he sido socio por mas de veinte años y yo no puedo decir nada de la cooperativa, porque es una ayuda muy grande. Así cuando envían el abono, es una ayuda muy grande, porque cuesta traerlo desde el centro”, aseveró Juan Portugués, asociado caficultor a la cooperativa.
Para CoopeAgri el desarrollar estos programas, es crear las herramientas apropiadas que necesita el productor, para dar resultados de calidad en sus cultivos, por ello, es que año con año la ruta de entrega de fertilizante, es una de las más esperadas por el asociado a la cooperativa.
“Para nosotros es sumamente importante que el productor este bien, porque de ellos dependemos, además nos aseguramos que la cosecha que tenga el productor, sea una buena cosecha…”, recalcó Ademar Chavarría de beneficio CoopeAgri.
Es así como este programa fertilización, incentiva al productor a mejorar en sus cultivos, además de reafirmar el compromiso de la cooperativa con el asociado productor.