San Isidro del General. Hoy conoceremos parte de la historia de Efrén Peréz, productor agrícola de la zona, quién desde muy temprana edad aprendió todo sobre el campo y el cuidado de los suelos.
El suelo es un recurso no renovable en el que crecen, se nutren las plantas y viven numerosos orgánismos. Además, este es constituido por materia mineral meteorizada y materia orgánica transformada, sin llegar a descomponerse y materializarse en su totalidad. Por ello se convierte no solo en la principal materia del productor, sino en un recurso de gran valor que se debe proteger.
Así como Don Efrén desarrolla sus trabajos en el campo y procura cuidar de uno de los recursos más vitales que nos proporciona la naturaleza,cada 22 de junio se nos invita a concientizar en el cuidado y conservación de los suelos y tierras fértiles.
Gracias a los suelos, se nos proporciona alimentos,productos madereros,por ellos se almacena y filtra el agua de las lluvia,engtre otros.
Los suelos nos proporcionan gran parte de las necesidades vitales del ser humano y según como le demos valor a este recurso, así seguirá existiendo la cantidad y calidad de alimentos que consumimos.