San Isidro del General. Cuando se compra un vehiculo, se adquiere con este la responsabilidad de brindarle los mantenimientos esenciales para asegurar no solo la rentabilidad del transporte con el paso de los años, sino el evitar posibles accidentes.
Es por esto que en la nueva sección de CoopeAgri Servicentro, se brindarán distintos tips ApuroMotor”; la idea es que usted pueda considerar aspectos imprescindibles que se deben conocer sobre los vehículos.
Ejemplo de esto, es el mantenimiento en el cambio de aceite de las transmisiones y aunque las transmisiones manuales son un sistema relativamente simple comparado con su prima la transmisión automática, ambas requiere mantenimiento y lubricación,para que los engranes sigan girando libremente y sin fricción.
La importancia de realizar este mantenimiento al carro, repercute en el hecho de los engranes se fijan sobre ejes paralelos dentro de la cúpula de la transmisión, donde la potencia del motor se transmite a las ruedas,cuando dichos engranes se unen entre sí,provocando el movimiento de las flechas transversales y horizontales para mover las ruedas.
Esto quiere decir que cuando se realiza un cambio de velocidad o el auto se encuentra en neutral,el clutch interrumpe la transmisión de la potencia a la transmisión,por lo que no habrá fuerza sobre las ruedas.
Como notan, el líquido de transmisión es un elemento indispensable para evitar el daño irreversible a los componentes de la transmisión,dado que gracias al calor generado por la fricción; este líquido permitirá el libre funcionamiento de las piezas y al final ahorrará combustible al generar menos esfuerzo para mover las ruedas.
No arriesgue su vida en carretera ni la de su vehículo, mueva espacio en su agenda y acerquese a CoopeAgriu Servicentro y dele un chineo y el mantenimiento necesario a su vehículo.