La sangre humana es una sustancia que a la fecha sigue sin poder sintetizarse y por lo tanto, los tratamientos dependen de los donantes voluntarios.
San Isidro de El general. Durante la época festiva, la obtención de sangre disminuye debido a la dispersión de los donantes habituales por motivos vacacionales.
Es por está razón que Clínica Médica CoopeAgri y el Banco de Sangre del Hospital Escalante Pradilla, el mes pasado crearon una campaña de donación de sangre.
“Se necesitaba contar con al menos 50 donadores de manera urgente, pero al final 75 donadores voluntarios se hicieron presentes”, acotó Gustavo Valverde administrador de Clínica médica CoopeAgri.
Está campaña de donación de sangre, ayudo abastecer el banco de sangre regional, con las cantidades suficientes para posibles contingencias que se pueden presentar en la temporada de fin y principio de año. Para efectuar esta campaña, fue necesario el trabajo de 11 colaboradores; que realizaron las tomas de sangre y brindar apoyo durante la jornada de donación.
Valverde señaló, “que en esta ocasión desarrollarla fue algo especial, pero necesaria. Dado que el banco de sangre de nuestro hospital urgía de ayuda. Además que existe una gran satisfacción por parte de los donadores altruistas; porque saben que pueden salvar vidas con esa donación”
Estamos en pleno inicio de año y tenemos varios meses por delante de este 2020 y Clínica Médica CoopeAgri, anima a todos los ciudadanos a ser parte de las distintas campañas de donación de sangre que se efectuarán en próximos meses. Por otro parte, es importante dar valor a las acciones que en gestos pequeños, hacen la diferencia.