San Isidro de El General. Se han vivido semanas de incertidumbre, lejanía de los seres queridos y una parte de la población a quedado a la deriva ante la sombría realidad del confinamiento que viven las familias en el cantón, lo cual, provocó el cierre de empresas, pérdida de trabajos y reducción de salarios para muchos.
Es aquí donde el mirar gestos de solidaridad comunitaria, se convierten en soplos de esperanza para avivar la fe ante lo desconocido, lo que no se ve, pero se sabe traerá un nuevo amanecer.
#JUNTOSPODEMOS es la Campaña de recolección de víveres organizada por el Club de Leones, Club Activo 20-30, Cámara de Comercio, Municipalidad y respaldada por CoopeAgri en sus distintos negocios CoopeAgri Supermercado; la cual fue efectuada los días 14-15 y 16 de abril.
“Ojalá podamos ayudar a lo que viene, porque apenas está empezando y sé que mucha gente se va a quedar sin trabajo, pero a los que pueden de su poco recurso dar, aunque sea una bolsa de arroz, para que una familia tenga que comer el día a día”, acotó Henry Acuña presidente del Club de Leones.
La meta inicial de la Campaña era recolectar 800 bolsas de arroz para los distintos diarios que se donarán a familias, sin embargo, la respuesta fue sumamente positiva y se logró sobrepasar a más de 1000 bolsas de arroz. Haciendo posible el beneficiar aproximadamente a unas 350 familias del cantón, gracias al gran corazón y apoyo de los distintos clientes de la cooperativa.
“El primer día fue un poco tranquilo, porque la gente no tiene la información, el día dos y el tercer día fue muy buen resultado en donativos”., aseveró Raymond Camacho administrador CoopeAgri Supermercado Central.
Para la Campaña #JUNTOSPODEMOS CoopeAgri Supermercado Central quiso agregar un valor extra para aumentar la recolección de donativos, por lo cuál elaboró dos combos en productos para beneficio de clientes, pero también para aumentar el número de donaciones y gracias a este esfuerzo, un 70% de todo lo recolectado fue en los distintos puntos de la cooperativa.
“Acá en Supermercado Central, quisimos facilitarles la decisión de dos combos de productos: uno de arroz, frijoles leche y otros con productos de limpieza y al cliente le parece mucho más sencillo”, aseveró Camacho.
Por su parte Acuña destacó el gran esfuerzo realizado por los colaboradores de la cooperativa y especialmente a cada uno de los clientes que formaron parte activa para apoyar sin dudar a familias del cantón.
La distribución se estará dando este próximo jueves, dado que previamente deben analizar por medio de listas de otras entidades que han brindado apoyo, cuál hogar no fue ayudado en distintas comunidades. De esta manera se aseguran que la ayuda llegue a quienes la están necesitando con urgencia y aún no han recibido una mano amiga.
La cooperativa hace un llamado a la población para estar ahora más unidos que nunca, apoyando a quienes lo están necesitando, recordemos que la unión hace la fuerza y aunque estemos separados en distancia, #JUNTOSPODEMOS.