

San Isidro de El General. El café es una de las bebidas más comercializadas en el mundo y una de las tres bebidas más consumidas según el escritor Nathan Myhrvold, el café simplemente suele ser el mejor compañero en los desayunos, meriendas, después del almuerzo o cenas, ¡Pensándolo bien!, el café simplemente acompaña a cualquier hora del día.
Por ello es importante que conozcamos algunos aspectos de las cualidades que pueden tener algunos cafés, que van más allá del inconfundible aroma a café.
Y es que se tiene la costumbre de pensar que un café huele a café, sin embargo, son muchas las características que se pueden desarrollar y percibir en su aroma. Lo ideal sería un café con tueste medio que va a permitirles resaltar distintas características del fruto.
CoopeAgri en su búsqueda continua de cafés con excelencia desarrolla distintas marcas con características especificas para cada gusto. Pero con notas en el café que cautivaran con su aroma, pero además con ese factor extra que proviene del hecho que los productores son de la región, cien por ciento costarricenses, café de montaña, café que conoce el trabajo que hay detrás de cada taza que consumimos.
Las formas más populares de tomarlo son negro y con leche (con o sin azúcar); también se le suele añadir otros ingredientes, es decir, dependiendo de la receta hay diversas formas de prepararlo. Caliente o frío el café simplemente es de las bebidas sin alcohol mas socializadoras. Y es que el gusto por café no es espontáneo, sino que debe cultivarse, construir esa relación con su sabor que puede ser fuerte y amargo.