San Isidro de El General. La época de cosecha a significado una reestructuración para el sector cafetalero, en cuanto al nuevo manejo y medidas que deben seguir para garantizar la seguridad de todos los elementos involucrados durante la recolección de café.
Es por ello por lo que CoopeAgri decidió hacer honor a su lema y crear Alternativas Para el Desarrollo, presentando una iniciativa ante la comisión a cargo de crear las estrategias de protocolo. La cooperativa puso a disposición algunas fincas para albergues de posibles contagiados durante este período de cosecha. La idea es ser parte activa de cuidar la salud y el buen desarrollo de la actividad que promueve tanto beneficio a la región.
En semanas anteriores estuvieron reunidos miembros de la comisión, entre ellos el alcalde Jeffrey Montoya, para platicar sobre la viabilidad de elaborar esos albergues para el resguardo de los caficultores, recogedores de café y en general la comunidad.
Por otra parte, también se realizaron distintas visitas a caficultores asociados a la cooperativa, obteniendo respuestas muy positivas por parte de los asociados cafetaleros.
La responsabilidad es de todos, por ello acciones que marcan diferencia aseguran que la economía de la región continúe su curso.