

San Isidro de El General. Fuimos de visita al Vivero forestal de CoopeAgri, la idea era comprender de cerca uno de los trabajos que se desarrolla ahí, durante los primeros meses del año. Me refiero a la creación de los semilleros de almacigo, que son parte del programa AgriFrac de la cooperativa.
Y es que cabe destacar que todavía durante este mes de marzo la cooperativa se encuentra recibiendo las boletas de solicitud para adquirir el almácigo de café, beneficio que pueden recibir los asociados.
Para desarrollar un buen almácigo no es cuestión de tan solo tener una buena variedad de café, sino, también el proceso previo que se desarrolla cuando tan solo el café es una simple semilla.
En el mes de mayo todas estas camas de semilleros probablemente estarán vacías, porque será cuando la cooperativa iniciará su entrega de almacigo a los productores que presentaron sus boletas de solicitud previamente.
El programa Agrifrac viene a contribuir al asociado para obtener un café de excelencia, el café que gracias a todo el trabajo que existe detrás del beneficio de CoopeAgri es exportado hasta otros países o bien termina en la deliciosa taza de Café Del Valle.