San Isidro de El General. Cada vez más crecen los casos en el país con el Covid-19, conocido como Coronavirus. En la última actualización brindada por el Ministerio de Salud, se tiene a nivel de país 50 casos de personas infectadas, de los cuales 3 corresponden a Pérez Zeledón.
Ante esta situación a nivel mundial y de país la Clínica Médica CoopeAgri toma responsablemente el tema acatando los lineamientos del Ministerio de Salud, y ha implementado todas las medidas que se consideren necesarias para prevenir los casos del virus.
“La clínica se ha tomado muy en serio el tema, los colaboradores se han capacitado, se les han dado las herramientas necesarias, y se ha redoblado el compromiso de mantener la clínica limpia y segura”, aseveró Gustavo Valverde Administrador de Clínica Médica CoopeAgri.
Entre el protocolo que se implementa a nivel de la clínica, es la colocación de un puesto de limpieza externo, en donde los pacientes deban lavarse las manos. Además de contar con personal que recibe al paciente antes de su ingreso y les toma la temperatura.
“Se les realiza una entrevista, de modo que podamos mantener la clínica libre del virus y se está solicitando a los pacientes llegar 10 minutos antes de sus citas, y a no traer más de un acompañante.” Acotó Valverde.
Por el momento el horario de atención se mantiene sin cambios mientras el Ministerio de Salud no lo solicite, se sabe que la población requiere atención médica, por lo cuál indicó Valverde consideran oportuno brindarles servicios de salud seguros y oportunos. El horario continua siendo de lunes a viernes de 7am a 9pm, y sábados de 7am a 4 pm.
“Instamos a toda la población a permanecer en sus hogares todo lo posible, y a seguir acatando el protocolo de lavado de manos , de toser y estornudar. Además les recordamos que los medios oficiales de información son los de la CCSS, del Ministerio de Salud y demás instituciones de gobierno, por lo tanto no prestar atención a mensajes que no provengan de fuentes oficiales”, finalizó Valverde.
Es importante considerar cada medida interpuesta por el Gobierno para combatir activamente al Coronavirus y evitar entre todos una propagación mayor de la que se maneja en Costa Rica.