San Isidro de El General. En la Región Brunca del país se cultivan más de 4,300 hectáreas de caña de azúcar, representando una gran parte de la población de productores que dependen de la caña de azúcar como único motor de entrada económica para subsistencia de sus familias.
Ante ello CoopeAgri, UPIAV y Cámara De Cañeros Zona Sur se unen para solicitar una salvaguardia para la azúcar, debido a que en Costa Rica se importa una fuerte cantidad de azúcar año con año que proviene de grandes productores a nivel mundial y ello provoca la salida de miles de productores de la actividad cañera en el país, además del gran impacto económico que sufre el sector cañero-azucarero nacional, aproximado a más de 24 millones de dólares en pérdidas.
Una vez más CoopeAgri R.L se une en apoyar medidas que brinden alternativas para el desarrollo de nuestros agricultores cañeros, generando opciones que protejan y dignifiquen el trabajo de los productores de caña; así como, prevalecer en una industria que durante 46 años ha sido el sustento económico y desarrollo para distintas familias en la región Brunca del país.