Alianza busca la revolución del café con gran impacto en la salud, social y ambiental
Con un proyecto innovador en el mundo, que pretende renovar la esperanza para los caficultores y aprovechar en su totalidad la fruta del café, se concreto una alianza entre Costa Rica y Colombia.
La alianza entre CoopeAgri y Sanam, la cual revolucionará la forma como tradicionalmente hemos visto al cultivo, fundó una empresa que a través de la utilización del mucílago del café para crear un producto totalmente innovador.
Es así como llegará al mercado nacional e internacional Naox, una bebida que se origina de la pulpa de la fruta con alto contenido de antioxidantes.
Naox, es una bebida energizante de uso cotidiano, que puede servir para deportivas, hidratación, generar energía, prevenir enfermedades, sin azúcar añadida, con tan solo 20 calorías y con 2 636 unidades ORAC.
Sin duda alguna, este proyecto busca contribuir en la salud de los costarricenses, por su gran contenido de antioxidantes, impacto ambiental, porque la fruta se aprovechará en su totalidad y con un bienestar social para los productores, generando mayores ingresos.
Por otro lado, este proyecto genera 10 nuevos puestos de trabajo en el cantón, en su primera etapa.
También, a nivel industrial, se cuenta con la planta de mayor tecnología en Centroamerica, que puede procesar unos 2.5kg de concentrado de mucílago por fanega de café.
La planta de operaciones, esta ubicada en las instalaciones del Beneficio Ecológico de CoopeAgri, ubicado en La Ceniza de Pérez Zeledón.
La inauguración, se llevó a cabo el pasado jueves 4 de abril, con la participación activa de 200 personas, entre autoridades del país, cantonales, asociados y los gestores de este proyecto.