

San Isidro de El General. Ante un panorama donde la pandemia por Covid-19 requiere de elementos que contribuyan a fortalecer y aseguren el éxito durante la cosecha 2020-2021, el Icafe lanzó finalmente el Proyecto denominado “Cedulación Cafetalera”.
Esta cédula cafetalera, además de identificar al productor de café, permitirá constituirse en una herramienta que ayudará al productor asegurar su desplazamiento y trazabilidad segura de la mano de obra recolectora de café, que por la realidad que enfrenta nuestro país será particular este año.
De igual manera, el documento permitirá mediante el acceso por medio de un código QR determinar la identificación de cada productor para el acceso del CR Café, registro a la nómina de productor, llevar el control de entrega en las firmas beneficiadoras, así como implementar los nuevos mecanismos de comercialización, cabe destacar que la misma será por el momento exclusivamente para el caficultor.
La generación de este documento se realizará paulatinamente, por el momento el sector cafetalero destaca por generar proyectos en donde la realidad mundial exige la automatización y estar en la vanguardia en todas las actividades económicas y productivas.