Hoy conoceremos a don José Roberto Garita, un adulto mayor de 85 años quien compartió con nosotros, una pincelada de su vida.
Hace aproximadamente cinco años, ingresó al Hogar de Ancianos Monseñor Delfín Quesada Castro en Pérez Zeledón.
Oriundo de Cartago, hace 43 años su trabajo en la mecánica lo trajo a nuestro bello cantón donde se siente agradecido por el excelente trato recibido.
Desde muy joven, don Roberto mostró interés por la reparación de vehículos. Él y su familia siempre se dedicaron al trabajo en el campo, así que don Roberto todos los días, luego de ayudar a su papá en el campo, se iba a un taller donde observaba al mecánico y estudiaba cada movimiento, fue así como aprendió y comenzó a trabajar.
Inició laborando en Cartago y su buen desempeño lo llevó a viajar por todo Costa Rica hasta que llegó a Pérez Zeledón donde quiso pasar el resto de su vida.
Años más tarde don Roberto se vio obligado a dejar su trabajo, debido a un accidente que afectó su columna.
Don Roberto estuvo internado en el Hospital Escalante Pradilla, una vez que se recuperó ingresó al Hogar, donde afirma sentirse muy bien.
CoopeAgri, mediante el programa Café Solidario, contribuye para que los adultos mayores del hogar, continúen viviendo bajo excelentes condiciones, para eso se necesita la ayuda de la comunidad en general.
Don Roberto mostró gratitud y una gran alegría al enterarse de la colaboración que recibirá el hogar, gracias a todas las personas que compren Café Solidario.
Recuerde que puede adquirir Café Solidario en CoopeAgri Supermercados Central y Villa Ligia, también en el Hogar Monseñor Delfín Quesada.