

San Isidro de El General. Según las Naciones Unidas más de 800 millones de personas viven en bosques tropicales y sabanas en países en desarrollo y es que la flora tanto como la fauna contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, entre otros.
Simplemente la multitud de beneficios que tiene la conservación de estas formas de vida para la humanidad es incalculable.
CoopeAgri, máxima sus acciones a nivel industrial, de procesos y programas para apoyar iniciativas que protejan y promuevan la preservación de un recurso tan importante como es la flora y la fauna. Por ello por segundo año consecutivo, la cooperativa dona al refugio de vida silvestre,ubicado en Desamparados de Pejibaye,Peréz Zeledón, IRescue, 500 mil colones, con el fin de contribuir a que instituciones sin fines de lucro, como esta; continúen trabajando a favor de la Flora y Fauna de Costa Rica.
“CoopeAgri dentro de sus políticas el ambiente es muy importante, tanto como la parte social, económica, pero la parte ambiente va muy ligado a parte comercial, industrial y para nosotros apoyar iniciativas como estas, que ayudan tanto al ambiente como comunidad es parte de la cobertura que CoopeAgri brinda a la región.”, aseveró Carlos Calderón, encargado de certificaciones en la cooperativa.
Estas acciones la cooperativa las logra ejecutar, gracias al premio Comercio Justo, que se otorga, como respuesta a las ventas en café y caña de azúcar, al estar certificados en Comercio Justo.
Con este premio, CoopeAgri ejecuta distintos programas de desarrollo, no solo para comunidades, sino para ayuda del productor, del ambiente y del colaborador.
Es así como fechas tan imprescindibles, como es el Día Mundial de la Vida Silvestre, nos recuerda que celebrar la belleza y la variedad de flora y fauna, son la mejor manera de crear conciencia.
CoopeAgri sabe que la vida silvestre tiene un valor incalculable y por esto, el contar con la certificación de Comercio Justo, resulta vital para la cooperativa. Es una nueva forma no solo de contribuir a las comunidades o ayudar a proteger del ambiente, sino, es el camino para producir sosteniblemente.