San Isidro de El General. El café forma parte de la esencia del ser costarricense, toda nuestra cultura, economía ha girado alrededor de este valioso grano de oro y hasta podría decirse sin miedo alguno, que en las venas de los ticos fluye el café.
Donde miremos encontraremos que el café marca la vida de las personas, en una taza se encuentran historias entre amigos, familiares y el esfuerzo de una familia productora, como es el caso de estos 2 asociados caficultores que desde muy pequeños aprendieron amar al café.
Sigifredo Elizondo es otro de los caficultores de la zona que desde niño aprendió admirar un buen cafetal, a reconocer que por medio del café también se desarrollan ideas de emprendedurismo que cambian la vida de una comunidad.
El café representa el sentir de productores, el trabajo, esfuerzo, cultura, unión, cooperativismo, amistad, es una de las bebidas que acompaña los mejores momentos llenos de recuerdos escritos en la historia de muchas personas en el mundo.
Así que cuando beba su taza de café hoy, inhale su aroma, pruebe su sabor, piense en su historia…pero sobre todo disfrute.