

San Isidro de El General. El año 2012 marcó un antes y un después en cafetales de productores nacionales, debido a la devastación de la roya, motivo por el cuál, se desarrollo entre el año 2014 y 2015 un fideicomiso para apoyar al caficultor.
En la actualidad existen aún caficultores con pendientes de esa deuda, por ello, el Fondo Nacional de Sostenibilidad Cafetalera (FONASCAFE), para el mes de enero, enviaron una circular donde comunicaban el proceso de readecuación de los créditos otorgados en el marco del Fideicomiso roya.
Los productores interesados en el proceso de readecuación deben presentar ante las oficinas regionales del ICAFE o FONASCAFE, solicitud de readecuación, declaración jurada, actualización de datos, compromiso de retención de la fuente y junto a esto fotocopia de la cédula.
La readecuación se ejecutará sobre el total de la deuda del productor como si se tratase de un nuevo crédito, se otorgará además un período de gracia durante el año cafetalero 2020-2021, lo que significa que se activará el período de pago a partir del mes de octubre 2021.