El pasado viernes 26 de Julio en el Rancho CoopeAgri se realizó el Encuentro de Coordinadores, donde se reunieron 105 coordinadores y delegados de diferentes regiones del cantón. La reunión, encabezada por los miembros del Consejo de Administración y el Gerente General, Víctor Hugo Carranza Salazar, reafirmó una vez más la transparencia de CoopeAgri R.L. en su proceso de rendición de cuentas hacia sus asociados, abordando temas cruciales para la producción cafetalera, la industria de la caña de azúcar y el desempeño en el área comercial y responsabilidad social de la cooperativa.
En cuanto a la producción de café y caña, se discutió la actualidad y los desafíos en la producción cafetalera, incluyendo la productividad y el impacto del tipo de cambio del dólar. También se destacó el avance del proyecto de siembra de plátano asociado al café y se comentó sobre el notable crecimiento del 20% en productividad del ingenio azucarero de CoopeAgri, así como los retos que plantea el tema de la mano de obra en la cosecha de caña y el proyecto de nuevas azúcares especiales. Además, se subrayó el acompañamiento que la cooperativa brinda a los productores mediante programas como AgriFrac y Agri Inversiones.
En el ámbito comercial, se destacó la tendencia positiva en ventas y la entrega de 3.295 millones de colones en bonificaciones a los asociados y clientes preferentes en los últimos 10 años, equivalente al 2% de bonificación. También se mencionaron los proyectos de responsabilidad social y beneficios asociativos, como el programa “Ilusiones Navideñas” que desde 1998 ha llevado felicidad y tranquilidad a muchas familias del cantón, otorgando vivienda digna a familias en condición extrema de pobreza. Además, se resaltó la labor de la Clínica Médica de CoopeAgri, un proyecto con gran proyección social que presta soluciones a las necesidades de salud de los asociados, sus familiares y la comunidad a un costo accesible.
El Encuentro de Coordinadores de CoopeAgri R.L no solo fue una plataforma para compartir logros y desafíos, sino también una oportunidad para fortalecer la colaboración y el espíritu de comunidad entre los coordinadores. La cooperativa sigue adelante con su misión de apoyar a los productores y contribuir al desarrollo sostenible de la región.