San Isidro de El General. En CoopeAgri, queremos enaltecer el trabajo de nuestros Productores Locales.Gente como usted, que la pulsea día a día para llevar el sustento a su hogar; quienes encuentran en la cooperativa ese espacio y aporte para dar, pero también recibir frutos de su trabajo.
Juan Rafael Arias Valverde, es vecino de Pueblo Nuevo de Rivas. Esposo, padre y agricultor desde que recuerda; heredó el don y la pasión de su familia.
Aunque la vida, en algún momento le llevo lejos de su tierra. El amor, le hizo regresar a Pérez Zeledón. Ya de eso, son 22 años de producir en sus propias tierras: Mandarina, Jocotes, Tomate, Café.
Este productor local, nos contó como es su faceta diaria en el campo y el proceso de producir Jocotes; por ejemplo, como el indicó posee alrededor de 100 árboles, los cuáles duran un proceso de 3 meses para dar fruto. Y es un trabajo complicado, porque son árboles que durante la cosecha, se deben tomar precauciones en la recolección, para evitar algún accidente, con posibles ramas que puedan desprenderse, sin previo aviso.
La temporada fuerte es de Julio a Septiembre; pues para estas fechas, ya se está cerrando el ciclo de cosecha. Es nuevamente en noviembre que empieza la cuenta regresiva de cuido de los siembros, para volver a esperar los sabrosos frutos de los árboles de jocotes.
Alguna persona podría creer que es trabajo sencillo el de nuestros agricultores. En CoopeAgri, sabemos que no es así; por lo que tratamos de brindarles ese aporte que les permita continuar brindando los excelentes productos de calidad, que nos proveen.
Les invito a escuchar de propia voz de Juan Arias, su historia, lo que produce y apasiona. Además de seguir atentos a la serie de notas que les traeremos para conocer Los rostros de nuestros productores Locales.