San Isidro del General. El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, el fin es crear conciencia de la necesidad de hacer donaciones de sangre regulares para el abastecimiento de los centros de salud.
Es importante destacar que para salvar una vida, no se requiere grandes requisitos, con tener entre los 18 y 65 años,un peso mínimo de 50 Kg,gozar de buena salud física, entre otras, se puede donar vida a alguien más.
Las transfusiones de sangre y los productos que se derivan de este, contribuyen a salvar millones de vidas alrededor del mundo. Existen en la actualidad pacientes con enfermedades potencialmente mortales, en donde, diariamente, semanalmente deben realizarse transfusiones de sangre, eso sin contar la cantidad operaciones quirurgicas que se realizan dia a dia.
Según la OMS son 234 millones de intervenciones diarias, de las cuáles tan solo 3746 fueron realizadas durante el año 2014 en Costa Rica,según las estadísticas brindadas por el Banco Mundial de la Salud.
Entonces.., que estas esperando para donar sangre y mantener al mundo latiendo.