

San Isidro de El General. Tener un sistema adecuado en establecimientos ganaderos es importante, pero no por ello se debe descuidar los elementos minerales. Pensar en adquirir productos más económicos, podría limitar en forma solapada el desarrollo del ganado y generar que el productor no reconozca de manera rápida el problema por la baja producción. Por ello se debe siempre pensar en suministrar al ganado productos eficientes en minerales y con ello asegurar los beneficios que proveen.
Los minerales son parte fundamental en el caso de vacas de crías, las cuáles normalmente requieren 18g por día de fósforo cuando seca y unos 24 gramos por día cuando está lactando. Es decir, que como promedio durante el año debe consumir alrededor de 21 gramos por día de fósforo.
Existen muchos tipos de minerales que son rentables y recomendables para utilizar con ganado. En CoopeAgri Suministros se puede encontrar una gran variedad de productos, que ayudarán en gran medida en el desarrollo del ganado.
La tarea de los ganaderos es conocer los requerimientos básicos de ganado a pastoreo y la proporción en que esos requerimientos son cubiertos por minerales, para que así puedan brindar las pasturas correctas en su campo y complementar con suplementos minerales de calidad.