San Isidro del General. La cooperativa en su afán de reutilizar de forma ecológica todos los subproductos generados tanto en la industria café como en la de caña,ofrece a los productores una nueva opción en el mercado de abono orgánico, el cuál ayuda a incrementar los niveles de producción en los diferentes cultivos y a un precio accesible.
El Abono Orgánico El Sembrador es realizado con cada uno de estos subproductos que quedan durante la época de cosecha de café y la temporada de zafra. Para desarrollar este abono de la manera más natural posible y en convivencia con la naturaleza, su proceso inicia muchos meses antes de estar en el mercado.
Cuando llega el mes de diciembre se saca la broza al patio y para enero se empieza a mezclar, con un equipo eficientizado en estos trabajos, y así darle el resto de proceso que se necesita para la creación del Abono Orgánico El Sembrador.
El contar con maquinaria como la que se tiene en el beneficio de CoopeAgri, ayuda a generar un producto de calidad y gran beneficio para los cultivos de los productores.
No obstante, este no es el unico trabajo que ayuda a eficientizar la calidad del abono, sino que luego de pasar por estos procesos, se pasa a una etapa final donde se termina de procesar y empacar, para luego ser llevado a CoopeAgri Suministros donde tanto el asociado a la cooperativa,como clientes de la comunidad en general,podrán contar con este producto de calidad.
El Abono Orgánico El Sembrador se puede adquirir en CoopeAgri Suministros en Daniel Flores o en CoopeAgri Suministros San Isidro.