San Isidro de El General. Café Don Claudio proviene de regiones seleccionadas por sus características de clima, altura de más de los 1200 metros y una excelente condición de los cafetales. Los procesos desarrollados para crear este café son tan selectivos, que se realizan pruebas de calidad en las fincas, para buscar que cumplan con el nivel de taza.
Los productores son cuidadosos de aplicar las buenas prácticas agrícolas, para garantizar un café 100% maduro y de excelentes variedades a los mercados mas sofisticados y conocedores fuera de las fronteras costarricenses.
Las fincas son inspeccionadas para mirar condición óptima de maduración, asegurando una trazabilidad total desde la finca hasta el almacenamiento, catación y control de humedad en el proceso de secado.
Normalmente el café Don Claudio es recolectado apartir del mes de diciembre a febrero, grano por grano el recolector en conjunto al productor cafetalero se puede encontrar a tempranas horas de la mañana recolectando este preciado fruto, para en horas de la tarde ser trasladado al recibidor de café, en donde, se recibe en un sifón aparte del resto de los cafés.
Existen dos procesos diferentes para Café Don Claudio, que sería Don Claudio Lavado y Don Claudio Natural.
El café Don Claudio lavado se procesa en una línea aparte del resto del café que llega al beneficio, de manera que no podrá ser contaminado por ninguna otra calidad. Además, se lleva a punto en guardiolas y se almacena en silos separados, en donde luego se da el proceso de limpieza del café en beneficio propio por medio de tecnologías de separación por densidad, color y peso.
En el caso de Don Claudio Natural se hace remedida del café al llegar al beneficio y de ahí se pasa la fruta al patio, en donde se seca al sol o bien en camas africanas.
Café Don Claudio producto cien por ciento de productores costarricenses, donde el cuidado en su trazabilidad es impecable y creando una taza final que sorprenderá por su gusto, aroma, sabor, cuerpo y color.
Café Don Claudio”, un legado para la historia del café de Costa Rica, hecho con esfuerzo, dedicación y calidad de productores costarricenses de la región.