San Isidro de El General. Vivimos bajo una cultura en donde se busca lo que se necesita en el momento, sin embargo, está regla no debería ser aplicable a cabalidad.
La donación de sangre es un motivo en el que cambiar la cultura de una donación única y motivada por una urgencia, debe transformarse en la donación repetida y altruista.
El Banco de Sangre del Hospital Escalante Pradilla es una de las áreas que se podría mencionar con mayor relevancia en la institución, pues su valor radica en que gracias a las unidades de sangre que mantienen allí, las emergencias, procedimientos médicos, entre otros, pueden ser tratables.
Según Johan Leiva Técnico del Banco de Sangre del Hospital Escalante Pradilla, la demanda ha crecido en por lo menos un 40% y es allí en donde radica todavía más el valor de mantener la continua donación para abastecer los servicios del hospital.
Las transfusiones sanguíneas son un componente esencial de la atención médica de urgencia. Por ello, el 29 de agosto pasado en CoopeAgri Clínica Médica se llevó a cabo la Campaña de Donación de Sangre en beneficio del Hospital Escalante Pradilla.
Esta campaña es vital para solventar inventario de las unidades de sangre, dado que los procedimientos, emergencias son diarios y estas unidades recolectadas ayudan a continuar con las labores de salvar vidas, además de fortalecer el trabajo que se desarrolla.
La actividad se mantuvo en orden, bajo cita previas y prevaleciendo todos los cuidados que se deben mantener ante el Covid-19. El personal se puso una vez más su capa de héroes y se unieron por segundo año consecutivo a la misión de crear cultura altruista en donación de sangre.
Todo ser humano tiene el derecho a esperar que la sangre que requieran esté disponible cuando se necesite y no tener que sufrir o incluso morir por la falta de acceso a una transfusión sanguínea segura y oportuna.
La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. No lo pensemos tanto, y seamos creadores de cambio en cultura.