San Isidro de El General. El período de zafra es uno de los que genera empleo y economía a la región. Además, de una serie de restricciones en la parte vial que deben ser acatadas por el transportista de caña.
Según Manrique Badilla Jefe de Tránsito de Corredor 8, parte de las denuncias que reciben a diario durante este período de zafra, se deben en su mayoría a situaciones menores, sin embargo, algunas resultan de gran importancia para evitar accidentes de tránsito e incomodidad entre los conductores habituales.
Como parte de las recomendaciones que nos brinda el jefe de tránsito es el de evitar del todo el consumo de alcohol, el cuidar y hacer inspección de las luces del vehículo donde se transporte la caña, además de otros factores a considerar.
Infringir las leyes de tránsito pueden traer una sanción de al menos 110 mil colones, para quién no cuide la altura máxima que puede llevar el transportista. Además, de otras multas que podrán ser acreedores, sí no cuidan con detalle su actuar y manejo de la carga al transportarla.
El departamento de tránsito hace de esta manera un llamado a la población de transportistas cañera y a sus respectivos empleadores para cuidar en la zafra que se aproxima de estos distintos temas y así evitar alguna futura eventualidad o bien una multa.