Quiénes Somos

Misión

Somos una empresa cooperativa de economía social orientada al desarrollo integral de los asociados, mediante la implementación de proyectos y programas alternativos que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida.

Visión

Ser una empresa modelo en la generación de alternativas de desarrollo dentro del marco de la economía social.

Valores
Corporativos

Estructura

Política

La Asamblea, órgano de mayor autoridad política, elige a los integrantes de conducción de la cooperativa, mediante procesos democráticos.

  • Comité de Desarrollo de la Familia

    Presidenta: Damaris Aguilar Blanco

    Secretaria: Fanny Mata Piedra

    Vocal: Irene Sánchez Garro

  • Comité de Educación y Bienestar Social

    Presidenta: Erman Quirós Abarca

    Secretario: Eduardo Picado Fallas

    Vocal: Marcela Quirós Godínez

  • Comité de Vigilancia

    Presidente: Bernardo Fallas Ureña

    Secretario: Saúl Quirós Jiménez

    Vocal: Gerardo Madriz Mena

    Suplente: Carlos Navarro Vargas

  • Consejo de Administración

    Presidente: Amado Castro Fernández

    Vicepresidenta: Maynor Gamboa Arias

    Secretario: Alba Nidia Rojas Borbón

    Vocal I: Marjorie Yolanda Carrión Díaz

    Vocal II: Johel Leiva Elizondo

    Vocal III: Pedro López Amador

    Vocal IV: Alfredo Monge Esquivel

    Suplente I:Jovel Francisco Araya Guillén

    Suplente II: Jose Antonio Ramírez Abarca

Asociados

CoopeAgri R.L., se consolida gracias a la unión de pequeños productores de café, caña de azúcar y colaboradores, quienes con su participación activa fortalecen la organización y la generación de nuevas alternativas de desarrollo. La base asociativa, está conformada por más de 6 mil asociados activos.

En lo referente a la actividad café, los productores asociados constituyen el 64% del total del cantón de Pérez Zeledón y el 12% de los productores totales de Costa Rica. Los cañeros que entregan su producción a CoopeAgri, representan el 41% del total del país. Estas cifras otorgan a la cooperativa una gran relevancia ante las instituciones públicas y otras relacionadas con la actividad cafetalera y cañera.

Mensaje de la

Gerencia General

En nombre de CoopeAgri R.L., les damos la más sincera bienvenida a nuestra página web, en donde puede realizar un recorrido por los principales hitos de nuestra cooperativa y los diferentes negocios y productos de este gran proyecto.

El objetivo principal de este canal es plasmar el compromiso social que nos respalda, nuestros productos y servicios, y las metas alcanzadas para seguir construyendo un proyecto empresarial solidario con innovación y eficiencia.

Agradecemos el respaldo, la confianza y la participación activa de nuestros asociados, clientes, proveedores y colaboradores, ya que con ellos, podemos heredar progresivamente mejores condiciones de vida para todos.

Sea protagonista de esta empresa social, adquiriendo nuestros productos y servicios para poder desarrollar con éxito nuestras aspiraciones sociales. Lo incitamos también, a que continúe informándose a través de esta página y juntos construir un mejor futuro.

 

Cooperativamente,

Víctor Hugo Carranza Salazar

Mensaje del

Presidente

CoopeAgri R.L. encierra en su nombre la pasión por hacer las cosas de la mejor manera, siempre en busca de la competitividad y la excelencia.

A través de más de medio siglo de ardua labor expandió sus horizontes comerciales dentro y fuera del país donde logró traducir este esfuerzo en beneficios para los asociados, sus familias y a la economía en general.

Los avances tecnológicos permiten a CoopeAgri R.L. innovar en su forma de hacer las cosas y hacen posible que la cooperativa sea conocida por todos aquellos quienes nos premian con su visita a esta página.

Le invito cordialmente a conocer más de esta gran empresa, su historia, logros y proyección.

Cooperativamente,

Amado Castro Fernández

Mensaje del

Presidente

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Sed do eiusmod,

Don Amado

Historia

En las décadas de los años cincuenta y sesenta, Pérez Zeledón contaba con infraestructura vial pésima, por lo que la comercialización del café era difícil. Estaba en manos de la empresa privada, lo que restaba a los productores participación en la cadena de valor del producto.

Un grupo de generaleños vieron que las necesidades de los productores cafetaleros podían propiciar el nacimiento de una organización cooperativa, y fue en 1960, cuando este grupo de hombres visionarios emprendieron un proceso hacia la constitución de Cooperezeledón R.L.

El trabajo solidario de Nicanor Hidalgo, Alejandro Rojas, Monseñor Delfín Quesada, el Padre Delio Arguedas y Milton Fonseca Balmaceda, dio la apertura del cooperativismo en este cantón. Es así como Cooperezeledón R.L., nace el 25 de noviembre de 1962, con 391 productores de café asociados, con un Consejo de Administración liderado por Claudio Gamboa Calderón y Milton Fonseca Balmaceda como gerente.

 Cooperezeledón R.L., se transformó en CoopeAgri R.L. cerca de 1970, con la inminente llegada de la actividad cañera, y el ingreso al negocio del consumo mediante la apertura del primer supermercado en el cantón. Esta diversificación construyó la base fundamental del desarrollo y consolidación de esta cooperativa.

Hitos

Importantes

  • 1962

    El 25 de noviembre, nace Cooperezeledón R.L., con 391 productores de café asociados. Se alquiló el Beneficio San Jorge.
  • 1969

    Se inaugura el primer supermercado de la zona sur; Supermercados CoopeAgri.
  • 1974

    Se inaugura el primer ingenio en la zona sur, ahora llamado Ingenio El General Milton Fonseca Balmaceda.
  • 1980

    Se inaugura el primer Almacén de Suministros, con el fin de brindar insumos agrícolas para los productores.
  • 1988

    Se da la apertura del Departamento de Operaciones Forestales, con el fin de difundir una cultura de conservación y manejo responsable de los bosques y los recursos naturales.
  • 1990

    Se inaugura División de Ahorro y Crédito de CoopeAgri R.L., transformada en 1995 en Credecoop R.L.
  • 1996

    Nace Procafé S.A., que luego se transforma en Operaciones Del Valle, para la producción y comercialización de café tostado y molido.
  • 1997

    Se inaugura ServiCentro CoopeAgri R.L., dedicado a la venta de combustible y prestación de servicios complementarios.
  • 90`s

    CoopeAgri R.L aumenta su participación en el mercado con la apertura del AutoServicio AM-PM, y los Supermercados CoopeAgri en Villa Ligia y Pejibaye.
  • 2014

    Se inaugura el Supermercado CoopeAgri en Palmares y en Barrio San Luis.
  • 2016

    Se inaugura el segundo Almacén de Suministros, el Centro de Compras Comerciales, Abastecimiento y Mayoreo (CECAM CoopeAgri) y la Tienda Deportiva CoopeAgri.
  • 2018

    Se inaugura Agri Store, una tienda de conveniencia.
  • 2019

    Se inagura AgriSanam, una planta innovadora que produce la bebida antioxidante Naox.

Certificaciones

FairTrade

CoopeAgri ha desarrollado  sus actividades bajo la certificación Comercio Justo desde el año 1994 con azúcar y en el 2004 con café, permitiendo mejorar los precios de nuestros productos. Mejorando la calidad de vida de nuestros pequeños productores.

2016: Esencial Costa Rica

Nuestros productos o servicios se ajustan a los valores de la Marca País, tales como excelencia, sostenibilidad, origen, innovación y progreso social.

2017: FSSC 22000

La planta de Operaciones Del Valle cuenta con la certificación internacional FSSC 22000, que garantiza la inocuidad y la calidad del proceso de producción en la planta de café.