San Isidro de El General. A nivel mundial, la especie porcina es, hoy en día, una de las fuentes de proteína animal más consumida por su alto valor nutritivo.
Quienes le apuestan a la producción pecuaria saben que una alimentación saludable y de calidad es la base de un proyecto exitoso, que no solo trata de la cantidad que se le brinda al animal, sino de ofrecer nutrientes en la porción adecuada para la nutrición del animal.
Las prácticas en la alimentación de los cerdos, a mejorado, entendiendo la importancia de este elemento para crear rentabilidad en la granja. Recordemos, que una adecuada nutrición representa entre un 70 a un 85% de los costos totales de producción.
Además de asegurarnos de brindar el producto adecuado al animal, es importante tener en cuenta conceptos como las etapas de vida o de producción, los nutrimentos y sus requerimientos, los ingredientes y su composición, entre otros.
Tomé en cuenta el programa de alimentación y evalué los factores como son el nivel de energía en la dieta, las condiciones ambientales, peso del animal, estado productivo y genético. No olvide, que en CoopeAgri Suministros encuentra lo que necesita para su granja, además de contar con la asistencia veterinaria y asistencia técnica.